ACTUALIDAD DPS EVENTOS DEPORTIVOS






  

En la actualidad la carrera a pie es el deporte de moda, tenemos más runners que nunca, al calor de ésta  ha crecido la oferta y la demanda de las competiciones populares.
Ahora tenemos de todo  dentro de las denominadas de Asfalto, trail de montaña, colores, obstáculos hasta de espuma,  cortas y largas, con una oferta magnífica de todas y casi todos los fines de semana.
Con varios circuitos autonómicos de montaña de más o menos dificultad y de distintas federaciones, circuitos locales, incluso circuitos propios de particulares,  nos parece excesivo ya que puede  llegar el momento que por muchos runners y patrocinadores que podamos tener,  no sean suficientes  para cubrir una buena carrera podemos muchos fines de semana con cerca de una decena de carreras solo en nuestra comunidad de Murcia, corremos el riesgo de que terminen cansados y aburridos de ver siempre lo mismo dejando sin valor cualquier inversión de tiempo y dinero.

En este contexto de profesionales que han surgido en estos últimos tiempos, que  dedican todo su tiempo,  es muy duro y complicado sacar adelante una nueva carrera popular.

 Desde la Asociación Deportes La Solanilla (Dps), este año pasado 2017 hemos logrado sacar adelante dos nuevas pruebas, sin entrar en el yugo de tantos circuitos.

Atalayas Run y La carrera Popular Santiago el Mayor, dedicándole todo nuestro esfuerzo y experiencia, intentando siempre dar el máximo, si es verdad no somos profesionales, tampoco es lo que buscamos, entendemos que este es un deporte popular.

Terminado el pasado año 2017, conseguimos sacar otra prueba adelante la II San Silvestre Algezareña 2017,  gracias a todo un pueblo que se volcó, nosotros solo canalicemos esa ilusión y ganas de hacerlo bien, creemos que vamos por buen camino muy pronto puede ser una de las San Silvestre de referencia de la zona.

En este año 2018, fieles a nuestra principal premisa que es hacer poco pero bueno, un máximo anual de cuatro a cinco carreras.

Ya hemos completado la II Carrera Popular de Santiago el Mayor, uniéndonos a la gran familia del Club Soterravias, todo un orgullo haber colaborado en esta carrera, que se ha convertido en una auténtica fiesta deportiva popular con más de 500 participantes,  recuperando la esencia de este deporte, dejando a un lado la profesionalización a la cual está siendo sometido en estos últimos tiempos, siendo otro legado para esta pedanía, creemos que ya puede rodar sola ya para el 2019.

La  Carrera Popular de San José, este año 2018 cumple su IX edición, aunque el recorrido sigue siendo muy duro y exigente entendemos que es algo diferente al resto de pruebas, solo Nonduermas tiene más antigüedad entre las carreras de nuestra marginada Murcia Sur.  Estaremos colaborando en la organización apoyando hasta el final, incluso corriendo y en el crono.

Atalayas Run volverá en Junio.


Trail Gavilán y Cresta de Gallo, volverán en sus respectivas fechas.


Otras pruebas que ya son historia celebradas en el año 2015 caso de Los Dolores  y San José de La Vega, fueron un éxito ambas, con 300 participantes la primera de ellas, sin ningún tipo de ayuda pública, en nuestra filosofía no entra el hacer las pruebas todos los años cueste lo que cueste, sino hacerlas bien cuando toque.

Los Dolores volvió con otro formato distinto al nuestro  en septiembre del 2016 y septiembre 2017, este año 2018 volverá casi seguro el mismo mes  integrada ya en un circuito privado particular, no teniendo nosotros nada que ver ya con esta carrera.  

Hemos ampliado algo más nuestro compromiso con el deporte, creando en nuestra página una agenda de carreras, galería fotográfica, incluso estando de voluntarios en diversas pruebas deportivas, II REINOS (MTB), Trail Aníbal, Murcia night, Murcia Maratón, pruebas y deportes que iremos ampliando siempre sujeto a disponibilidad de nuestro valioso tiempo.
En cuanto a nuestra faceta de cronometradores (seguimos trabajando) nos da la independencia y viabilidad económica que otros no tienen en sus eventos , siendo algo más que unos meros cronometradores ajenos al resultado global de la carrera, ya que también nos ofrecemos  para ayudar en él resto de tareas que van asociadas a la prueba.

Desde estas líneas os queremos ofrecer también este servicio, dentro de nuestra modesta logística y disponibilidad de tiempo, que de alguna manera quieran optimizar su evento, gracias por vuestra confianza.

Contacto: deporteslasolanilla@gmail.com